- Año: 2011
-
Fotografías:Marcel van der Burg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa V35K18 está ubicada en la esquina de una manzana compuesta por 18 casas totalmente diferentes. Por su diseño, composición clara y color oscuro, la casa se transforma en una "piedra angular" dominante en el tejido urbano existente.
Todos los detalles arquitectónicos están subordinados a este principio. El volumen de ladrillo se separa del edificio vecino a través de un vacío de cristal y las ventanas cuadradas de piso a techo aparecen fuertemente por contraste en la fachada.
Sus ladrillos "Hilversum" son más chicos pero más largos entregando a la fachada una gran elegancia y nobleza, al mismo tiempo, su color negro le entregan una identidad ya conocida, asociándose con las fachadas de los edificios tradicionales del siglo 16, 17 y 18 en Holanda.
Funcionalmente, la casa se distribuye de una clásica manera holandesa: los programas más públicos, la sala de estar, el comedor y la cocina se disponen en la planta baja, junto a un patio, y la habitación en el piso superior. La casa tiene tres niveles, el más bajo se hunde cerca de 1 metro bajo el nivel de la calle conteniendo el garage y un estudio.
La escalera se dispone en el vacío de cristal que separa visualmente el volúmen negro de la casa vecina, generando un espacio intermedio entre el ámbito público y privado que abarca todo el alto de la casa. Esta fue construida en madera, entregándole un aspecto cálido que contrasta con el blanco de los muros interiores.